Mejores plantillas de gel para trabajo

Con cada par de botas de trabajo, necesitará un buen par de plantillas de calidad para las botas. Las plantillas de gel para trabajar son un factor muy importante, especialmente si deseas que sentirte más cómodo al trabajar, al estar de pie o simplemente al caminar.

Gracias a las plantillas de gel de trabajo, aunque tus botas o calzado de trabajo es más grande (que suele ser lo normal si optas por botas de trabajo profesionales), hará que se amolden perfectamente a tu píe. Es decir tu pie no bailara en el calzado.

Hemos preparado para ti una lista de las mejores plantillas de gel para trabajar. Te aseguro que he hecho una investigación muy en detalle para poder brindarte a ti una lista de las plantillas de gel de trabajo que más se venden en Amazon.

Nos hemos basado sobretodo en los materiales con los cuales se han fabricado, según la descripción del fabricante, pero también hemos tenido mucho en cuenta las reseñas que han dejado los clientes de estas plantillas. Hemos seleccionado solo las plantillas que cuentan con un 95% de reseñas positivas, y son las siguientes:

Plantillas para botas de trabajo Guía de compra

Elegir una plantilla de gel para trabajar puede ser una decisión bastante difícil, y hay una gran cantidad de factores que debes de tener en cuenta antes de decidir cuáles comprar.Por lo tanto, te vamos a dar algunos consejos a la hora de comprar las mejores plantillas de trabajo, las que mejor se amoldarán a tu pie y a tu tipo de trabajo.

Materiales de fabricación de las plantillas

Que tipo de materiales se han utilizado para confeccionar las plantillas, te dirá cuan cómodas serán. Las plantillas de trabajo más profesionales y las que mayor amortiguación te dará son las que están hechas con espuma EVA. Gracias a este tipo de material, la plantilla se amoldara perfectamente al tamaño y a las características de tu pie.

El soporte de arco de las plantillas de trabajo

Una cosa imprescindible con que tiene que contar tu plantilla es que tenga soporte del arco de pie, fascitis plantar. Una cosa a tener muy en cuenta si cuentas con un arco bajo y un pie plano. De esta forma te mantendrá el pie en la posición correcta. No solo eso, sino que con el uso diario de este tipo de plantillas podrás remediar la posición correcta de tu pie al andar, siendo esto un gran beneficio a medio-largo plazo para tu pie.

La absorción de choques / impactos

Si tienes dolores residuales al andar, y encima tener que estar de pie o trabajar durante 8 horas al día, entiendo que puede ser un problema real, especialmente si tienes que llevar botas de trabajo todo el día. Dependiendo de tu tipo de trabajo querrás unas plantillas que absorban perfectamente los impactos de diferentes cosas.

Si realmente sufres mucho por el dolor de pies, entonces es lógico que no querrás añadir más leña al fuego, y por eso creo que es muy importante que te compres unas plantillas de gel para trabajar que cuenten con una absorción de choques. Ten en cuenta que no todas lo tienen.

¿Cómo quitar las plantillas de gel de las botas de trabajo?

Muchas plantillas de gel de trabajo son mono-uso, es decir, una vez que lo metas en la bota ya no se pueden sacar, debido al pegamento que las fijan totalmente a tus botas. Si tus botas o calzado de trabajo ya están muy desgastados y los quieres cambiar pero no quieres comprar otra plantilla de trabajo, tengo para ti el método de como quitar las plantillas de gel de las botas de trabajo.

Hay distintos métodos que te pueden ayudar, sin embargo he encontrado que con el uso de un secador, es muy fácil sacarlas. Eso se debe a que el aire caliente del secador, derretirá el pegamento de la plantilla, por lo que sacarla ya sería muy fácil. Necesitarás algunos minutos sin parar dándole con el aire caliente, pero no te preocupes, al final se despegarán.

Una vez que lo hayas sacado, tendrás que utilizar un pegamento especial para plantillas de gel para poder pegarlo a tu nuevo calzado de trabajo.

¿Con qué frecuencia cambiar plantillas de gel en botas de trabajo?

Todo esto depende de la frecuencia con la que uses tus botas de trabajo con una plantilla adentro; porque cuanto más frecuentemente los uses, más frecuentemente tendrás que cambiarlos. La razón por la que tendrá que reemplazarlos es que no querrás que dejen de ser tan eficientes y que no funcionen al máximo nivel posible.

No solo esto, sino que después de usarlas por un tiempo pueden comenzar a crear malos olores, y esto es algo que realmente tampoco quieres que suceda. Por lo tanto, lo mejor es simplemente cambiarlas.

Por lo tanto, si usas plantillas de gel en tus botas de trabajo a diario, probablemente debería cambiarlas después de haberlas usado durante aproximadamente tres a seis meses. Sin embargo, si no usa sus botas de trabajo con tanta frecuencia, entonces probablemente debería cambiarlas entre seis y nueve meses después de usarlas. No solo esto, sino que si los usa durante un período de tiempo más largo del que se recomienda, podría causarle problemas en los pies.

¿Cómo limpiar las plantillas de gel de las botas de trabajo?

Si te has dado cuenta de que tus plantillas se ven un poco destartaladas o que tienen un mal olor, debes lavarlas rápidamente. Puede lavar la mayoría de las plantillas de zapatos, pero siempre es importante verificar lo que dice el fabricante, ya que es posible que no puedas lavar algunas de ellas.

Pero aquí es cómo debe lavarlos si puede:

1. En primer lugar, deberá preparar un tazón con agua tibia y jabón.
2. Puedes usar jabón o detergente líquido para limpiarlos.
3. Coloque la plantilla en el recipiente durante unos cinco minutos para dejarla remojar.
4. Luego obtenga un cepillo y comience a cepillar suavemente la plantilla mientras está en el agua.
5. Una vez que haya hecho esto, tendrá que vaciar el recipiente con agua jabonosa en el fregadero y luego volver a llenarlo con agua tibia.
6. Luego coloque las plantillas en el agua limpia y comience a enjuagarlas.
7. Asegúrese de que no quede jabón en las plantillas y luego deje que se sequen.
8. El mejor método para secarlos es dejarlos en una toalla durante la noche.

Conclusión guía de compra plantillas de gel para trabajo

Hay una gran cantidad de plantillas de trabajo en todo el Internet, y también se venderán en muchas zapaterías España. Es importante que compre la plantilla correcta para su bota de trabajo porque no desea que no sean adecuadas para sus necesidades diarias. Las plantillas tienen muchos beneficios excelentes, que incluyen prevenir más dolor en los pies y para prevenir la fatiga del pie.

No solo esto, sino que también pueden tener beneficios de salud más prolongados, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar su postura y también pueden beneficiar sus músculos. Sin embargo, es importante que compre la plantilla correcta para sus pies y que le queden bien porque no quiere que causen accidentalmente más problemas que los que ya tiene.

Descubre más tipos de plantillas de gel aquí

Mejores plantillas de gel para trabajo
5 (100%) 22 vote[s]